La actividad del triatlón de larga distancia volverá a la acción este fin de semana, cuando llegue el “1/3 Costa Rica Man”, competición que se llevará a cabo en playa Tamarindo.
A diferencia de la categoría “Sprint”, la larga distancia, tiene como reto mayor esfuerzo físico por parte de los atletas, ya que las distancias a recorrer son más exigentes para los competidores.
“Tendrán que hacer 1.3 kilómetros de nado, 6 kilómetros de ciclismo y 14 kilómetros de atletismo, es una prueba mucho más fuerte a la normal”, explicó Miguel Jara, encargado de prensa de la Federación Costarricense de Triatlón.
Según Jara de momento se contabilizan 211 inscripciones, de las cuales 120 son para larga distancia, con lo que se demuestra que cada vez este deporte gana más arraigo entre los deportistas costarricenses,
“Se confirma el crecimiento del triatlón de este tipo, y eso nos motiva para futuras competencias y ediciones, es un éxito, ya que antes se contaba con pocos atletas en la categoría, alrededor de sesenta”, añadió.
Para esta ocasión se contará con el atractivo de que vendrá el triatlonista profesional Guillerme Romain, quien es de nacionalidad francesa. “Él viene de invitado; de los ticos el favorito es Ernesto Espinoza, quien logró dos podios en los ‘medio Iron Man’ en Mallorca y Suiza”, concluyó.
¡Que le den la bola a Bolaños!
Confianza en sacar la victoria
Pérez Zeledón trabaja en Uvita
Yael quiere brillar por siempre
Un gol que les dio el único título
Patinadores tomarán las calles josefinas
Inicia Mundial Sub 17 en México
Bielsa rechazó oferta del Inter
Yao demanda a firma de ropa deportiva
Joven descolla en el heptatlón local