Deportes
Viernes 24 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marshall escaló rápido en las canchas

Creció como la espuma

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El barrio Los Corales en Limón lo vio crecer desde su nacimiento, un 9 de agosto de 1985.

Y fue la misma provincia caribeña que también le sirvió de escenario al defensor Dennis Marshall, fallecido ayer en un aparatoso accidente de tránsito, para dar sus primeros pasos en el fútbol costarricense.

Y es que Marshall, catalogado por muchos como el mejor jugador de la Tricolor en la reciente Copa Oro, comenzó su carrera profesional vistiendo la camiseta del equipo de sus amores, la Asociación Deportiva Limonense en la Liga de Ascenso en el 2006.

Eso sí, su bautizo en la máxima categoría del balompié nacional lo dio en el otro puerto del país, con el Puntarenas FC, el 26 de agosto del 2007 ante el Santos, al ingresar de cambio por Yosimar Arias. Con los “chuchequeros” el aguerrido futbolista disputó 30 juegos y marcó tres goles.

Tras conseguir buena regularidad y descollar en la Primera División con el “Puerto”, Marshall fichó con el Herediano en el 2009. Su paso con los florenses fue un poco fugaz, porque al año siguiente, se dio su traspaso al Aalborg de Dinamarca. En suelo europeo estuvo en la cancha 14 veces y contabilizó un tanto.

Con la Selección Mayor, el técnico Rodrigo Kenton fue quien lo hizo debutar el 6 de junio del 2009 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en el duelo contra Trinidad y Tobago.

Defendió la casaca tricolor en 19 oportunidades, la última de ellas el pasado sábado en el encuentro de cuartos de final de la Copa Oro frente a Honduras, donde incluso hizo el gol de la “Sele”.

Más de él

Inicios. Comenzó a jugar en 1996 con el equipo Doble M balompié hasta 1999. En 2002-2003 lo hizo con Envaco. Pasó en 2004 al juvenil de barrio Los Corales de donde salió al Alto Rendimiento de Limón. En 2006 debutó con Limonense en Segunda. Marcó cinco goles y sufrió una expulsión.

Máxima categoría. Disputó 58 partidos, anotó seis goles y vio la tarjeta roja solo en una ocasión. El 5 de octubre del 2008 abombó las redes por primera vez. Le hizo un doblete a Herediano.

Con la Tricolor hizo dos goles, ambos a Honduras, en la Uncaf y Copa Oro 2011. Fuente: Cristian Sandoval.