Londres/ EFE.- El serbio Novak Djokovic, segundo favorito en el torneo de Wimbledon, batió por 6-3, 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, que había conseguido en la primera ronda la única victoria de su carrera en Wimbledon.
Tras apenas dos horas de partido, Djokovic se clasificó para dieciseisavos de final, donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el chileno Marcos Baghdatis.
Anderson, que sí ganó a Djokovic en una de las tres anteriores ocasiones en que se habían medido, en Miami en 2008, cometió ayer casi una veintena de errores no forzados y solo supo aprovechar una de sus cuatro opciones para romper el saque de su rival.
Para Djokovic fue una prueba rápida, sin complicaciones y perfecta para encarar su siguiente partido fresco y despejado.
“Saqué bien en los momentos importantes, jugué bien y hoy devolví realmente bien”, comentó el segundo preclasificado, quien puede arrebatarle el primer puesto del “ranking” mundial a Rafael Nadal si llega a la final.
Mientras, Serena Williams se recuperó de un mal arranque y venció en tres sets a Simone Halep para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.
La estadounidense, que estuvo inactiva un año por diversas lesiones, se impuso 3-6, 6-2, 6-1 sobre su oponente rumana.
“Estoy feliz por poder jugar y espero mejorar a medida que avance el torneo. Había un poco de viento y me sentía un poco nerviosa. Solo tengo que relajarme y disfrutarlo más”, dijo. Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Fernando González también avanzaron.