El Ministerio de Salud clausuró la tarde de ayer el restaurante asiático Tin Jo, al detectar numerosas deficiencias sanitarias.
María Luisa Ávila, ministra de Salud, confirmó que recibió un informe de empleados del Ministerio, en el cual le informaban sobre el cierre del local, ubicado en el centro de San José.
Entre otras cosas, Ávila señaló que el restaurante no tenía un plan de residuos sólidos, algunos empleados carecían del carné de manipulación de alimentos y otras que estaban preparando la comida, no contaban con los insumos adecuados para hacerlo.
“En la mesa de trabajo encontraron suciedad, la cocina muy desorganizada y alimentos como pescado, pollo y carne estaban entremezclados y sin fecha de vencimiento”, explicó Ávila.
“Algunos productos estaban en el suelo cerca de los artículos de limpieza y, además, el restaurante carecía del señalamiento para las salidas de emergencia”, agregó la jerarca.
Los empleados del Ministerio de Salud también detectaron que las paredes y los pisos del local estaban en mal estado.
En su Facebook, los dueños del Tin Jo confirmaron la clausura y prometieron corregir los problemas. “Estamos tomando las medidas para corregir las deficiencias citadas. Lamentamos profundamente esta inconveniencia. Gracias por su comprensión de esta situación”, dice el perfil.
Este es el último de los restaurantes clausurados de una larga lista. Entre los cierres más sonados está Café Mundo, ubicado en barrio Otoya, así como el McDonalds frente al Banco Central.
Conductores no dejan de correr en vías
Fiscalizarán obra hacia San Carlos
Rebajan los precios de consulta médica
JPS venderá directamente el “Gordito”
Hospital Max Terán estrena equipos
Roban armas a guarda del ICE de Pavas
Chofer enojado por pito asesina a joven
Condenada por llevar marihuana
Ladrones asesinan a cliente de hotel
Familia de Francis Morales demandará al Estado