San José.- El Estado podría verse obligado a indemnizar a la familia de Francis Morales, el custodio que falleció durante el frustrado intento de fuga en el centro penitenciario La Reforma.
Harlen Jiménez, compañera sentimental del policía, confirmó que está iniciando un proceso de demanda, junto a su abogado, Rafael Rodríguez.
Este jurista comentó que aún no han establecido la suma que solicitará la familia, porque primero habrá que valorar los daños morales y materiales.
Morales, de 39 años y 13 de laborar en La Reforma, era la única fuente de ingresos de su hogar y ganaba, en promedio, ¢375.000. Tenía tres hijos, de ocho meses, cinco años y de nueve años.
Le disparó un agente del OIJ
El miércoles, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, confirmó que la bala que recibió en el pecho Morales provino de la carabina de uno de los oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), que pertenece al OIJ.
“La responsabilidad de tener centros penitenciarios seguros es del Estado”, señaló Rodríguez.
Además, el abogado indicó que pretenden sentar responsabilidades sobre el policía que disparó y sobre los privados de libertad.
Conductores no dejan de correr en vías
Fiscalizarán obra hacia San Carlos
Rebajan los precios de consulta médica
JPS venderá directamente el “Gordito”
Hospital Max Terán estrena equipos
Clausuran restaurante oriental
Roban armas a guarda del ICE de Pavas
Chofer enojado por pito asesina a joven
Condenada por llevar marihuana
Ladrones asesinan a cliente de hotel