San José.- Un conductor enfurecido le disparó en la nuca a un joven de 23 años, luego de que este le sonó el pito, debido a que le atravesó el vehículo de manera repentina, la madrugada de ayer.
El insólito hecho se registró a las 12:55 a.m. entre el tramo que separa la Facultad de Derecho de la UCR y el mall San Pedro, confirmó la Fuerza Pública local.
La víctima fue identificada como Alejandro Chacón Marchena, de 23 años, quien fue trasladado en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde falleció ayer minutos antes de las 6 p.m.
Chacón se desplazaba hacia su casa a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe con destino a Villas de Ayarco, en Curridabat, tras dejar en barrio Escalante a su novia, confirmaron allegados.
Como sospechosos del homicidio figura una pareja, quienes escaparon hacia Guadalupe a bordo de un vehículo Hyundai Elantra de color oscuro, indicó el OIJ.
Debido al balazo, Chacón –quien cursaba el último año de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional– chocó contra un taxi y fue a dar a una zona verde.
El Hyundai presentaba dos balazos en el parachoques y otro en la tapa del combustible.
Mario Castillo, taxista contra el que impactó el universitario, manifestó que escuchó los impactos desde que “venía de la rotonda de La Bandera”, por lo que se estacionó e instantes después fue colisionado por el Santa Fe.
El director de la Maestría en Administración de Justicia de la UNA, José Carlos Chinchilla, aseguró que se ha generado una cultura de violencia muy acelerada.
“Uno no puede estar reclamando desde el carro, porque no sabe quién es la persona que está adelante o atrás”, afirmó Chinchilla.
Agregó que las drogas y la facilidad para conseguir armas son factores que influyen.
Colaboró: David Delgado, LN.
Conductores no dejan de correr en vías
Fiscalizarán obra hacia San Carlos
Rebajan los precios de consulta médica
JPS venderá directamente el “Gordito”
Hospital Max Terán estrena equipos
Clausuran restaurante oriental
Roban armas a guarda del ICE de Pavas
Condenada por llevar marihuana
Ladrones asesinan a cliente de hotel
Familia de Francis Morales demandará al Estado