Noticias del día
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Cariari de Pococí, Limón

Ladrones asesinan a cliente de hotel

Réiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pococí.- El cliente de un hotel murió acribillado a balazos al enfrentar, solo y valientemente, a varios delincuentes que asaltaron el sitio, ayer a la 1:37 a.m. en Cariari de Pococí, Limón.

Dos sospechosos de cometer el atraco resultaron heridos y, avanzada la tarde de ayer, eran custodiados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública.

El huésped, quien recibió tres balazos; uno de ellos en la cara, fue identificado como Rónald Fernández Alvarado, de 38 años.

Según personeros del hotel, se trataba de un cliente “de muchos años” con alguna experiencia en el manejo de armas. Ayer, no fue posible localizar a familiares.

“Tras inspeccionar el hotel, localizamos dentro del baño de la recepción al guarda y a un dependiente con sus brazos y pies atados. Cerca del cuerpo del cliente fallecido se ubicó un arma tipo revolver calibre 45, de uso militar”, afirmó, Ronny Sánchez, jefe policial de este cantón limonense.

Según informes del OIJ, dos encapuchados sorprendieron al guarda y al dependiente. En ese momento, apareció Fernández quien los enfrentó, iniciándose así un intercambio de balazos.

Rastro de sangre

En el hotel Vistas del Tortuguero quedó un rastro de sangre, desde la recepción hasta una calle secundaria, que confirmó a los investigadores judiciales que había delincuentes heridos.

A las 9 a.m. de ayer, una llamada anónima alertó acerca de un hombre de apellido Ortega, alias “Dengue” a quien trasladaron mal herido hasta la clínica de Cariari. Presentaba nueve balazos, según los informes policiales.

A las 11 a.m., la Fuerza Pública detuvo en un bus, en La Maravilla, un poblado ubicado 16 kilómetros al norte del centro de Cariari, a un hombre de apellido Lisnaco.

Presentaba una herida de bala en uno de sus brazos, confirmó la tarde de ayer el OIJ local.

La Policía ha investigado a ambos por delitos contra la propiedad. Ayer, preparaban acciones para allanar, en busca de evidencias, las viviendas de ambos.