Noticias del día
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Inversión de ¢267 millones

Hospital Max Terán estrena equipos

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dotó al hospital Max Terán Valls de Quepos, de dos modernos equipos de rayos X, uno fijo y otro portátil, por un monto cercano a los ¢200 millones, manifestó Krissia Díaz, directora de ese centro.

Además, se adquirió una planta eléctrica que cubre las necesidades hospitalarias en un 95 por ciento, al igual que otros equipos médicos, como ventiladores, monitores de signos vitales, fetales y equipo de diagnóstico.

También un equipo de cómputo por un costo de ¢67 millones.

En cuanto a los equipos de rayos X, Díaz afirmó que este trabaja las 24 horas y realiza un promedio de 3 mil placas por mes.

Para agosto próximo, tienen prevista la llegada de un profesional en Medicina Interna, mientras que para el 2012 la CCSS enviará un nuevo especialista.

En el caso del programa de Alta Hospitalaria y Visita Domiciliar, el cual registra un promedio anual de 2.300 visitas a las casas de los pacientes. Tanto asegurados como cuerpo médico, coinciden en que lo que sí les hace falta es un semáforo o paso a nivel frente al centro médico, mismo que según la CCSS se gestionó en enero de este año a Ingeniería y Tránsito de Puntarenas.