Deportes
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El objetivo de Óscar Ramírez

Liga busca mayor intensidad

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Muelle de San Carlos. - Con el bicampeonato en la bolsa y la chapa de favoritos, esa que el mismo Óscar Ramírez dijo tener para el torneo que arrancará en un mes, Alajuelense se alista para encararlo con el mismo fútbol, pero con mayor intensidad en el campo de juego, tanto en defensa, como en ofensiva.

Eso es lo que quiere el “Machillo” de su equipo y es lo que empezó a buscar esta semana con el trabajo en el hotel Tilajari.

Tras tres semanas intensas de trabajo físico, a partir de ahora entra en escena la táctica, en la que el timonel buscará insertar a los nuevos jugadores y recalcarle a los “viejos” las ideas que han manejado, con los cambios propios de un nuevo curso.

“Hay pequeños conceptos, como la intensidad a la hora de marcar, que es algo que tenemos que mejorar. Hay que ser más constantes”, explicó Ramírez ayer, en el segundo día de preparación en territorio sancarleño.

El contar con prácticamente el mismo equipo que logró los dos títulos hace más fácil la labor, pero es claro que quiere inyectarle más agresividad al estilo de juego, pensando en presión y velocidad.

“Hay una ventaja que es el trabajo acumulado, pero hay que ir cambiando conceptos. Necesitamos ser más intensos y seguir insistiendo sobre variantes tácticas”. En eso se enfoca.

Definir equipo

Sin los seleccionados, el trabajo de esta semana le va a ir diciendo al entrenador quienes podrían ser de la partida en el inicio del campeonato nacional.

“Tal vez para un primer periodo algunos muchachos pueden sacar ventaja, porque hay que evaluar a la gente de la Selección, tanto física, como emocionalmente cuando vuelvan para tomar decisiones”, explicó, por lo que acá ya saldría su once para fogueos y los torneos oficiales.