Deportes
Miércoles 30 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

No es el equipo preferido en el Este de la Liga Americana

Yanquis no son favoritos

Nueva York / AP.-La era post George Steinbrenner encuentra a los Yanquis en situaciones inverosímiles: su capitán irritado por una turbulenta negociación de contrato, un codiciado agente libre que les despreció una suculenta oferta y una rotación de lanzadores que no asusta a nadie.

Pero lo más insólito es ver al equipo de la Gran Manzana sin el cartel de favorito en el Este de la Liga Americana.

Sin falta, Nueva York hace lo que le plazca en los meses de pausa. Agente libre en la mira, agente libre fichado. Apenas fueron eliminados por los Rangers de Texas en la serie de campeonato, los Yanquis apuntaron a Cliff Lee, precisamente el dominante abridor zurdo de sus oponentes.

Lee, sin embargo, prefirió pactar con los Filis de Filadelfia.

Nueva York también salió con un ojo morado tras el tira y encoge con Derek Jeter, su torpedero, al cual le faltan 74 hits para llegar a los 3.000. Al final se quedó.

La contratación del relevista Rafael Soriano fue una movida interpretada como un intento de responderle a los Medias Rojas de Boston, sus rivales de siempre, que causaron el mayor impacto en la adquisición de refuerzos al obtener los servicios de Adrián González y Carl Crawford para apuntalar una ofensiva que ya era formidable.

Los Yanquis tuvieron que completar su rotación de abridores, tarea que se complicó con el retiro de Andy Pettitte. C.C. Sabathia, uno de los mejores zurdos de las mayores, es el as indiscutido. A.J. Burnett, Phil Hughes e Iván Nova ocupan las otras plazas, pera cada uno suscita dudas.