Deportes
Miércoles 30 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Escaló el edificio de mayor altitud del mundo

“Spiderman” por lo más alto

Abu Dabi / AP. - Una minúscula mancha a cientos de metros del suelo, un francés que suele subir rascacielos, escaló con éxito el edificio más alto del mundo e incluso recorrió la afilada aguja sobre los últimos pisos de la estructura en Dubái.

Alain Roberts escaló los 828 metros del edificio Burj Khalifa en poco más de seis horas. A medida que caía la noche, una serie de poderosos reflectores iluminaron la torre mientras el famoso escalador ascendía.

A diferencia de otros ascensos previos, el temerario hombre de 48 años, utilizó una cuerda y un arnés para satisfacer los requerimientos de los organizadores en el emirato del Golfo Pérsico, el cual inauguró la afilada torre de metal y vidrio en enero del año pasado. Una ambulancia, con un camillero listo, estaba estacionada en la base del edificio junto con otros vehículos de emergencia.

Robert ha escalado más de 70 rascacielos, incluyendo el Empire State, la Torre Willis en Chicago y las Torres Petronas en Kuala Lumpur, de acuerdo con su sitio en Internet. El francés conquistó el Taipei 101 de Taiwán, que hasta antes del Burj era el edificio más alto del mundo, en el 2004.

Al parecer “Spiderman” no utilizó la soga para jalarse, sino que más bien se agarró del vidrio y las pequeñas arrugas de metal como un escalador en roca, a mano limpia.