Noticias del día
Domingo 8 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Moto cayó en un hundimiento de carretera

Director de escuela muere en accidente

Édgar Chinchillal, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Upala.- El director de la escuela de Cuatro Bocas de Aguas Claras, Gerardo Hernández Rodríguez de 45 años, perdió la vida caer con su motocicleta en un profundo hundimiento de la carretera, el sábado al filo de la medianoche.

El educador se accidentó en El Progreso de Birmania, San José de Upala, a eso de las 11:46 p.m.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, confirmó que Hernández no llevaba casco ni chaleco reflectivo.

La moto –una Honda XR, modelo 2011 – y el conductor quedaron en el fondo de la zanja , informó Nicolás Hernández, hermano del educador. El pariente explicó que el motociclista salió a hacer un mandado.

El hundimiento, que abarca un carril y una profundidad de unos siete metros, carece de rótulos que adviertan a los conductores el peligro, dicen autoridades.

Está cerca de una curva y no cuenta con iluminación.

Posibles causas

El oficial de Tránsito Eladio Molina que atendió el accidente indicó que al parecer el exceso de velocidad y la humedad de la carretera (a esa hora llovía) se confabularon contra el motociclista.

Félix Mairena, vecino del lugar, explicó que el problema del hundimiento lo sufren desde hace más de un año. Detalló que ya han denunciado el problema ante la municipalidad y el Tránsito.

Gerardo Hernández tenía a su cargo la dirección del centro educativo desde hace cinco años. Residía en Villa Nueva de Upala y era padre de seis hijos con edades entre los 13 y los 21 años. Aparte del Ministerio de Educación, también trabajó para el Ministerio de Cultura.