Noticias del día
Martes 31 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Teatro Nacional no cierra

Cartago.- El Teatro Nacional no representa riesgos que pongan en peligro la salud o integridad de las personas con discapacidad, por lo que su cierre no procede. Sin embargo, se detectaron incumplimientos con el acceso de personas con discapacidad a los espectáculos públicos, por lo que deben hacerse adecuaciones. Estas son las conclusiones de la inspección realizada por funcionarios del Ministerio de Salud, el viernes pasado.

Día del ambiente

El 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Ambiente y para esa oportunidad el país se centrará en el tema de reforestación y la meta del país, que es ser Carbono Neutral. Además, como parte de las actividades se realizará una limpieza en la cuenca del río Torres el sábado 4 de junio con una siembra masiva de árboles y el domingo 5 de junio se hará una feria ambiental en el Paseo Colón que incluirá eventos recreativos, culturales y científicos.

Protestas policiales

Sindicatos de Policías, Migración y Extranjería, Tránsito y la Asociación de Empleados Públicos protestaron ayer frente al Ministerio de Hacienda para exigir mejoras salariales y laborales. Melchor Astúa, secretario general del Sindicato de Policías, dijo que existen diferencias “abismales” en los salarios, por lo que solicitan una equiparación. Añadió que el próximo 13 de junio sostendrán una reunión en el Ministerio de Hacienda para hablar del tema.

Consejo ejecutivo

Costa Rica resultó elegida para integrar por los próximos cuatro años el Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La elección de Costa Rica, que estará representada por el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas Sojo, se realizó durante el Congreso Meteorológico Mundial en Ginebra el pasado 26 de mayo, informó el Embajador de Costa Rica en Ginebra, Manuel Dengo.