Noticias del día
Martes 31 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Niño de 4 meses sigue desaparecido

Padres claman a mujer devolución de su bebé

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Hospital.- “Le pido a esa mujer que por favor nos devuelva a mi hijo. Sólo nos importa el bebé estamos anuentes a levantar cualquier demanda en su contra. Ya no soportamos la angustia”, manifestó ayer Keilyn Morera, madre del bebé de 4 meses que permanece desaparecido desde el pasado viernes a las 11:30 a.m.

Junto a su compañero Alexánder Carranza, de 23 años, Morera manifestó que la mujer que se apoderó del pequeño – el OIJ la identificó como Anielka Bermúdez Bustos – anhelaba convertirse en madre.

Bermúdez, de 1,70 metros de estatura, posee cabello rizado y corto. Se llevó al bebé de una macrobiótica en Quepos. Allí convenció a la abuela del niño para que se lo entregara, debido a la amistad que los unía con la familia afectada.

La pareja conoció a la mujer hace dos años en Quepos.

“Vamos a permanecer el tiempo necesario aquí en San José. Si llega a leer esto le decimos que se ponga la mano en el corazón y piense bien lo que está haciendo. Queremos que toda esta pesadilla termine rápido”, dijo Carranza.

Llegaron a San José luego de recibir información de que habían observado a Bermúdez caminar por el parque de La Merced, sitio donde han colocado rótulos con la foto de la sospechosa y de su pequeño hijo.

Los padres indicaron que su incertidumbre es mayor durante las noches, cuando llegan a su mente pensamientos sobre si su hijo estará pasando frío o hasta hambre, ya que al momento en que fue sustraído sólo vestía una camiseta blanca, un calzón verde y estaba descalzo.

“Bebé tiene un camanance en la mejilla izquierda. Dos testigos que observaron a la mujer en un bus indicaron que lo vieron llorando. Les dijo que ya se había tomado la leche”, dijo el padre.