Noticias del día
Martes 31 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Vecinos de Coto Brus están molestos

Carretera sin estrenar presenta graves daños

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Aunque su construcción no ha terminado, la vía que comunica a Sabalito con Las Mellizas de Coto Brus ya presenta una serie de daños que van desde puentes en mal estado hasta hundimientos en la capa de asfalto.

La carretera se encuentra en construcción desde hace dos años, pero debido a los daños provocados por la tormenta tropical “Thomas” muchos tramos se vieron afectados, sin que hasta la fecha hayan sido reparados.

“Tenemos una audiencia (los dirigentes comunales) con la viceministra de Transportes (María Lorena López) para mostrar la molestia por las malas condiciones y para que nos den respuestas”, dijo Rafael Navarro, alcalde de Coto Brus.

Los vecinos dicen tener dudas sobre la calidad de los trazados de la vía, así como de los materiales utilizados.

El Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) detuvo la reconstrucción hace seis meses debido a la falta de recursos económicos.

“Estamos gestionando una adición al contrato para reparar los daños en la carretera. Necesitamos la aprobación de la Contraloría dentro de los próximos dos meses para reiniciar las labores y establecer la fecha de entrega” , explicó Carlos Acosta, director del Conavi.

Sabalito, La Unión, San Miguel, San Luis, Río Negro, La Esmeralda, La Lucha, La Aurora y Mellizas son las comunidades a las que se accesa por esa vía.

El puente sobre el río Pantoja, en San Miguel, está incompleto. Allí solo funciona un carril.

Fenómeno dañino

“Thomas”, que llegó al país en noviembre, dejó como saldo la muerte de 23 personas y la perdida de ¢142 mil millones.