En medio de música, color y gran alegría los vecinos y policías de la Fuerza Pública de Barrio México se unieron ayer, para recuperar las áreas de recreación que existen en la comunidad.
La actividad denominada “Merced unidos por el arte, la cultura y el deporte” fue planeada desde hace tres meses y se realizó durante todo el día.
Alexánder Meneses, jefe de la delegación del distrito de la Merced, aseguró que las áreas de recreación son de la comunidad, no de delincuentes o de otras personas que pretenden utilizarlas para beneficio propio.
“Actualmente logramos que gente que no venía al parque lo haga, porque antes había un gran temor. Ahora por lo menos tenemos el apoyo de la gran parte de la comunidad”, dijo Meneses.
El vecino Julio Madriz mencionó que la actividad le parece excelente, ya que se logra mejorar la relación entre las personas.
Arte busca conquistar las calles
Los niños y adultos disfrutaron de los diversos grupos musicales que se presentaron durante toda la actividad.
Talentos emergentes de la comunidad tuvieron su momento de “fama” al presentarse frente a decenas de lugareños.
Jonathan Salas, encargado de cultura, dijo que reunieron una gran cantidad de talentos de la zona como la Escuela de Argentina, el Liceo de San José, del colegio nocturno Manuel Brenes Mesén.
Además, la participación de bandas de garaje de la comunidad que están integradas por gente joven que buscan tener una oportunidad para sobresalir.