La muerte no ha sido impedimento para que estrellas del mundo del espectáculo sigan engrosando sus bolsillos.
Se trata de los artistas que siguen vivos en la mente y corazones de sus fanáticos y por ello sacan aún fruto económico por sus éxitos, sus escándalos o grandes inventos en vida.
Según la revista “Forbes” por segundo año consecutivo Michael Jackson “El Rey del Pop” lidera la clasificación de personas muertas que generan más ingresos en Estados Unidos.
Y siguiendo sus pasos muy de cerca se encuentra Elvis Presley y la gran diva de todos los tiempos Marilyn Monroe que el año entrante cumplirá 50 años de muerta, informaron la agencia de noticias EFE y AFP.
En la lista continúa el dibujante Charles Schulz, creador de las caricaturas de Charlie Brown y Snoopy que recaudó $25 millones (¢12 mil 750 millones) en el 2010.
Y la mujer de ojos color violeta Elizabeth Taylor que falleció el 23 de marzo alcanzó el quinto lugar, además de empatar con el exBeatle John Lennon, pues ambos recaudaron $12 millones poco más de ¢6 mil millones.
Para ser incluidos en la lista de “Forbes” los artistas deben haber ganado por lo menos $6 millones (tres mil 60 millones ) en los 12 meses anteriores.
Vaya capital
Jackson fallecido en junio de 2009 un año después ganó un total de $170 millones (¢86 mil 700 millones) incluso más que cualquier músico vivo excepto la banda irlandesa U2.
Cifras que podrían aumentar de tener éxito el espectáculo mundial en su honor del Cirque du Soleil bautizado como “The Immortal World Tour”.
El estreno fue el mes pasado y tiene previsto llevar a 46 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
El “Rey del Rock” Elvis Presley no se quedó atrás, pues el año pasado ganó $55 millones por los derechos sobre sus canciones, las visitas de turistas a su mansión Graceland y Viva Elvis, otra producción de Cirque du Soleil.
Mientras que la primera mujer en la clasificación de “Forbes”, Marilyn Monroe ganó en un año $27 millones (¢13 mil 770 millones).
En su caso, los derechos de su imagen fueron vendidos pro su única heredera a Authentic Brands Group que también comercializa el legado del músico de reggae Bob Marley.
En opinión de “Chino” Moreno, productor artístico nacional, se trata de artistas considerados inmortales que recogen la cosecha por su talento, suerte y carisma.
“Creo que la juventud y el morir justo en su momento de gloria los hizo aún más fuertes en la mente de sus fans”, dijo.
El experto considera que la respuesta de la gente también obedece a su necesidad de encontrar ídolos y aferrarse.