Jueves 10 de noviembre de 2011, Costa Rica

Manuel Antonio “Pilo” Obando

Sí se someterá a trasplante de riñón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El narrador de Repretel Manuel Antonio “Pilo” Obando se siente bastante recuperado de salud, luego de una cirugía en sus riñones practicada el mes pasado.

Obando contó que está muy contento pues los médicos ya le dijeron que sus órganos están bien, por lo que es óptimo para un trasplante.

“Los doctores están satisfechos por la reacción que he tenido, ya no soy el mismo que llegó echo leña antes. Sobre el trasplante no me han dicho nada, ni para cuándo, pero sí me dijeron que sí se va a realizar”, comentó “Pilo”.

El popular narrador comentó que sigue usando catéter, pues sus dos riñones no funcionan como deberían, por lo que confía en encontrar un donante.

“El doctor Álvaro Herrera me indicó que nadie de mi familia puede donarme aunque quieran, pues como padezco de diabetes podría haber algunos problemas y no me sirve”.

Obando continua cada martes y viernes haciendo las diálisis en el Hospital San Juan de Dios y restringiendo su consumo de líquidos, incluso el de algunas frutas pues contienen agua.

Afirmó que ya se siente en condiciones de participar en la narración de un juego en Repretel, pero muy tranquilamente y se mantiene a las órdenes de lo que digan sus jefes.

“Llamé la semana pasada diciéndoles que ya podía estar ahí, pero me guardan esa consideración de esperar qué va a pasar con mi salud. Ya eso es designación de ellos”, se refirió el experto, quien verá el juego Costa Rica- España descansando en su casa.