Jueves 10 de noviembre de 2011, Costa Rica

Luego de dos años de carrera

Deja el canto para estudiar música

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Sus tonadas quedarán en pausa indefinida, porque el futuro musical para Esteban Calderón crece en otro ámbito.

Luego de dos años de cantar en los escenarios este joven costarricense, se va del país para obtener más conocimiento.

Esteban fue admitido en la universidad de música más grande y prestigiosa del mundo, el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts, cumpliendo así uno de sus más grandes sueños.

“Llené unas fórmulas, luego de eso fui a una audición e interpreté dos temas frente a un jurado, uno mío y otro de John Mayer”, manifestó Calderón.

La historia no acaba ahí, no sólo fue admitido, sino que también le fue asignada una beca por mérito. “Me iré el próximo mes de enero para estudiar Producción Musical e Ingeniería de Grabación”, contó Calderón.

Como un grande

Por esas aulas han pasado artistas como el mismo Mayer, Joey Kramer (guitarrista de Aerosmith), Juan Luis Guerra, Tommy Torres e incluso el productor musical Benny Faconne.

“Me llena de mucha satisfacción. Me duele separarme de mis fans por al menos cuatro años, pero es una oportunidad para hacer mejor las cosas”, añadió.

Él deja como recuerdo un disco “Después del Uno” con el que fue el artista más nominado en los premios ACAM 2010 con seis nominaciones. Ganó Mejor Compositor del Año en su género.