Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica

Televisoras detallan su cobertura

Marcarán al campeón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La llegada de la campeona del mundo, España, desde las primeras horas de mañana, ya mueve las fichas de las televisoras que buscan saltar a la cancha con su mejor alineación para el juego de la “Sele” del próximo martes.

A Deportes Repretel en esta ocasión le tocará poner la señal para que las televisoras ibéricas retransmitan el juego en el Viejo Continente, así como lo hizo el 7 con los canales brasileños.

Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de Deportes Repretel, explicó que le tomarán la medida a los europeos.

“Un total de 20 cámaras es una de las propuestas a nivel técnico que ofrece La Uruca. Grúas, steadycam, cámaras espías en rincones insospechados y nuestro octocóptero, único en Costa Rica, que nos dará la posibilidad de ver la experiencia a vista de pájaro”.

“Una vez que los españoles pongan pie en el aeropuerto Santamaría tendrán pegados a su sombra a varios equipos de Deportes Repretel. Entrenamientos, visitas programadas, su día a día de convivencia, como se aclimatan y todo lo que suceda en su breve estancia”, prometió Gutiérrez.

Para el día del juego dispondrán de 11 periodistas dentro y fuera del Estadio Nacional, más cinco estudiantes en función de asistentes. Estarán también en los hoteles de concentración de los equipos.

Otro de los lujos, explicó el productor, es que confirmaron a dos futbolistas para aportar con comentarios.

“Nos acompañará en todo momento Wálter ‘Paté’ Centeno (Saprissa) y Marcelo Sarbas (Alajuela)”, dio a conocer.

Gutiérrez agregó que contarán con un sistema gráfico nunca visto en Costa Rica. “Siendo agradable para nosotros, no podemos detallar sobre el mismo para no estropear la sorpresa”.

La parte estadística también tendrá algunos ajustes para hacerla más atractiva.

Randall Vargas y Hernán Morales serán los encargados de “capitanear” la presentación de la transmisión de Repretel.

La acera del frente

En canal 7 el plan de cobertura será intenso con algunas armas para diferenciarse de la competencia.

Su director, Jorge Martínez, aseveró que están listos esperando el juego y tendrán a disposición 15 periodistas metidos “de cabeza” en este amistoso.

“El domingo (mañana) será un día muy fuerte desde su llegada (prevista para las 4 a.m.). Tendremos mucha información, por la tarde regalaremos entradas en el sitio de Facebook. El lunes habrá mucha actividad y llevaremos la previa y el ambiente que se viva en el estadio”, señaló.

Entre las cualidades para marcar diferencia, afirmó, está que para el consumo local la transmisión será en alta definición (HD), con tomas de tecnología de punta como la cámara súper lenta.

Consultado si contarán con invitados en el set, Martínez dijo que es una de las alternativas, pero que aún no pueden confirmar nombres.

El director deportivo informó que por el sitio teletica.com también se podrá observar el partido, pensando en los ticos en el exterior y en aquellos que por la hora estén trabajando y lejos de un televisor.

“Sabemos que es horario laboral y mucha gente no podrá ir al estadio por eso”.

Sírvase

Hoy a las 11 a.m. como parte del seguimiento Repretel dará en exclusiva el partido Inglaterra- España desde Wembley, en directo por canal 11. Su transmisión el martes arrancará a la 1:30 p.m.

“Zona Técnica” mañana a las 10 a.m. por canal 7 analizará el juego.

El especial “Objetivo España” es a las 7:40 p.m. por canal 6 y las emisiones son hasta el lunes.

La transmisión de Teletica el martes empezará a la 1:30 p.m.