Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica

Lawrence Tureaud

Ser fortachón le abrió puertas

Es recordado por sus músculos, las grandes cadenas de oro que colgaban de su cuello y su peinado como fiel testigo de sus orígenes africanos.

Nació con el nombre de Lawrence Tureaud hace 59 años en Illinois, Chicago pero cambió su nombre por el de Lawrence Tero, en 1970 y ocho años después por el de Mr. T. No obstante, muchos lo llaman Mario Baracus, por su papel en la serie “Los Magníficos” que se rodó desde 1983 hasta 1987.

Su infancia no fue sencilla, pues su madre tuvo que alimentar sola a sus 12 hijos después de ser abandonada por su esposo.

Este fortachón desde muy joven fue atraído por el deporte así que practicó artes marciales y fue tres veces campeón de lucha libre en su ciudad. Años más tarde ganó una beca para jugar al fútbol americano en la Universidad de Texas.

Su carrera como futbolista terminó pronto por una lesión en la rodilla, según el sitio www.taringa.net.

A finales de los 70 su poderoso físico lo llevó a trabajar como guardaespaldas de celebridades como Muhammad Ali, Michael Jackson, Bruce Lee y Diana Ross.

Y fue gracias al contacto con las celebridades que se le abrieron las puertas para comenzar su trayectoria como actor, debutando con “Rocky 3” 1982.

Su desempeño fue tal que al año es llamado a ser parte de la serie “Los Magníficos” y al poco tiempo produjo la serie de dibujos animados “Mister T”.

Luego ingresó al mundo de la lucha profesional, con Hulk Hogan de 1985 a 1988. Y en ese tiempo trabajó en programas humanitarios.

En los 90 su trabajo disminuyó como actor, en especial por cáncer que venció en el 2001. Ahora se dedica a poner su imagen y voz para anuncios.