Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica

Festival Matsuri de Animé y Manga

Vienen las voces de Gokú y Vegeta

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La nueva edición del Festival Matsuri de Animé y Manga tendrá dos visitas de honor.

Se trata de los actores de doblaje, Mario Castañeda quien hace la voz en español de Gokú de “Dragon Ball Z” y René García, quien a su vez hace el doblaje de Vegeta, archienemigo de este personaje creado por Akira Toriyama.

Dicha actividad será 16, 17 y 18 de diciembre en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados.

Así lo confirmó uno de sus organizadores, Jorge Céspedes. “Ellos harán un enfrentamiento en vivo como sus personajes, atenderán preguntas, firmarán autógrafos y grabarán mensajes para las contestadoras de los celulares”, contó Céspedes.

El horario es de 10 a.m. a 5 p.m. los tres días. La entrada tiene un costo de ¢4 mil.

“Adultos mayores y niños entran gratis”, manifestó Céspedes. Habrá además puestos con objetos relacionados al animé y manga, talleres de dibujo, de origami y de creación de videojuegos, todos totalmente gratis.

A vestirse

Como ya es tradicional habrá un concurso de cosplay, que consiste en vestirse como los personajes de cómic, animé y de manga favoritos.

“Los ganadores obtienen el derecho a representar a Costa Rica con todos los gastos pagos en el evento más importante de Latinoamérica: la TNT, que se organiza en febrero en México”, dijo.

La gente debe de confeccionar sus trajes. “Tendrán tres minutos para hacer su dramatización en la tarima que habrá para eso”.