Sábado 26 de noviembre de 2011, Costa Rica

Dos pasacalles el 10 de diciembre

Festival de la Luz tiene su abre bocas

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Los aires navideños del Festival de la Luz soplarán desde más temprano el sábado 10 de diciembre.

Además del tradicional desfile, que contabiliza 16 años de efectuarse, se realizará no uno, sino dos pasacalles por la ciudad capital.

Jorge Villalobos, jefe de Protocolo de la Municipalidad de San José, señaló que las actividades comenzarán desde las 2 p.m. sobre el Paseo Colón, con un pasacalles artístico, más circense que desarrollará el tema de las tradiciones costarricenses.

“El primero será de caracter cultural y el segundo pasacalles es más comercial, a las 5 p.m., donde las empresas que participan con carrozas tendrán el chance de promocionar sus productos”, afirmó el encargado.

Para este año agregó Villalobos contarán con la participación de 14 carrozas alegóricas de entes privados y públicos, a los que se suma las dos nuevas firmas telefónicas Claro y Movistar.

“Todo está marchando bien, las carrozas están en sus últimos detalles. El desfile comenzará a partir de las 6 p.m.”, indicó.

Las carrozas que desfilarán serán la de la Municipalidad de San José, la del Hospital de Niños, Coca Cola Company, Claro, Tropical, Movistar, Importadora Monge, Kolbi, Glaxo Smith Kline, Movimiento Cooperativo, el Banco de Costa Rica, Tiendas Universal, el Instituto Costarricense de Turismo y el Peace Parade.

Además de los grupos de porrismo desfilarán 10 bandas: ocho comunales y dos colegiales.