Guatuso.- Cansado del peligro que corría de ser atropellado por un vehículo, camino hacia la escuela, un escolar de la reserva indígena Maleku presentó un recurso de amparo, el cual ganó ante la Sala Constitucional.
Se trata de Andrey Lacayo Reyes, de 10 años, quien cursa el cuarto grado en la escuela de la reserva indígena Maleku en Guatuso, llamada Palenque El Sol.
Cada día, Lacayo debe recorrer un kilómetro a pie desde su casa, pero lo efectúa en una vía de asfalto por donde se desplazan vehículos a gran velocidad.
Pese a que es de familia humilde, el estudiante presentó un recurso de amparo al que los magistrados dieron la razón y ordenaron al gobierno construir una acera que le permitiera caminar de forma más segura.
Hace dos semanas, la empresa Hernán Solís inició sus trabajos con fondos del Conavi y por orden del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Betty Rojas, madre del niño mostró su satisfacción por la resolución y la iniciativa de su hijo.
“Estoy orgullosa de él por lo que hizo y a la vez ahora voy a estar más tranquila cuando lo envié a la escuela”, aseguró Rojas.
El martes pasado el Consejo Municipal acogió una petición para estudiar la iniciativa de crear una ciclo vía en Guatuso.