Martes 4 de octubre de 2011, Costa Rica

Valerie Domínguez

Nada bruta, sólo espectacular

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La primera vez que la vimos fue como Miss Colombia 2005 y como si el amor a primera vista no fuera suficiente, apareció de nuevo en las telenovelas “Hasta que la plata nos separe” y en “El último matrimonio feliz”.

Ese enamoramiento entre el público y ella siguió en una estable relación con la llegada de la serie “Los hombres las prefieren brutas”, del canal de cable Sony, la cual rompió marcas de audiencia.

Este 17 de octubre, se estrena la segunda temporada de esta producción hecha por y para latinoamericanos.

Actualmente ella pasa un mal momento, pues está acusada en Colombia por tentativa de peculado, delito que consiste en el hurto de dineros públicos. Aún así ella da la cara y sigue con su trabajo, por eso conversó de forma exclusiva con Al Día.

¿Qué expectativas tiene para la nueva temporada?

Si la primera temporada les gustó, esta les encantará muchísimo más, porque viene picantísima y muy divertida. Somos el mismo elenco con muchos más invitados. Seguimos con las mismas aventuras de Cristina, en la que Rodrigo, Hanna y su hermana tratan de hacerla más parte de su vida, pero en el camino la embarran. En esta ocasión a mi personaje le pasan hasta cosas peores. Ella sigue en la búsqueda del amor.

¿Lo encontrará?

Parece que sí. De verdad no se la pueden perder, no saben lo que se van a reír.

¿Extrañaba a Cristina?

Sí, la extraño en pantalla, porque vengo de rodar hace dos meses.

¿Tiene algo de ella?

Sí, soy trabajadora a muerte. Mi familia me tiene que sacar para poder disfrutar con ellos.

¿Por qué cree que rompieron índices de audiencia?

Creo que porque fue la primera vez que se presenta una serie tan divertida para Latinoamérica. Fue algo diferente a lo que se ha hecho antes. Es una serie para toda la familia, apenas para llegar a la casa, disfrutar y reírse. Lo bueno es que te puedes identificar con cualquier personaje. Cristina es una mujer común y corriente, trabajadora, que anda en búsqueda de ese llamado “príncipe azul” que parece no existir.

¿Valerie tiene un ángel en televisión?

Pues yo hago todo con mucho amor, porque me encanta lo que hago. Mi papá y mi mamá me dijeron un día: “Si tú haces lo que te gusta, nunca vas a tener que trabajar ningún día de tu vida”.

¿De verdad las preferimos brutas?

No, no (risas). Pero sí algunos les gusta la comodidad de tener a una mujer que no opina, que los consienta y los tenga contentos. Lo peor son las que se hacen brutas, que fingen para obtener lo que quieren, al final lo que tienen es una arpía al lado.

¿Cómo es Valerie?

Soy alegre, muy familiar. Muy trabajadora, apasionada, enamorada y muy soñadora.

¿Cómo es un día normal?

Me encanta dormir, pero no puedo, porque soy hiperactiva, me levanto todos los días a las 5:30 a.m. para hacer ejercicio tenga vacaciones o no. Entro a las 7 a.m. a trabajar y salgo a las 7 p.m. Como mis papás no viven conmigo, trato de llamarlos todos los días.

¿Cómo es esa combinación: libanesa, siria y caribeña?

Soy un platillo exótico. Esa sangre se me sale con el carácter fuerte: soy de las que logran lo que quieren. Amo la comida árabe, cuando voy a Barranquilla siempre me tienen.

¿Tiene contacto con su prima Shakira?

Sí, somos primas cercanas. Ella es una gran persona. Hace poco estuve en Estados Unidos y conocí a Piqué, los dos muy lindos. Ella sigue siendo la misma a pesar de la fama.

¿Cómo le va en la faceta de diseñadora de joyas?

Yo estudié diseño de modas en Italia en el 2000, mi papá y abuelo son joyeros. Yo decidió abrir una tienda que se llama Wao. Tengo cinco tiendas, son joyas en acero y plata para hombres y mujeres con precios cómodos.

¿Qué debe tener un hombre para enamorarla?

Divertirme y también consentirme.

¿Nada más?

Ah, es que eso es complejo. Tienen que ser muy creativos. Me gustan los hombres que echan para adelante y que yo pueda admirar.

¿A las inteligentes las agarran también de brutas?

Sí, sí. Dímelo a mí. Lo que me pasó a mí, fue por confiada.

¿Fue engañada por su exnovio?

Ese es un tema muy pesado. Como estoy en un proceso legal, prefiero no hablar del tema, pero cuando se solucione, yo te la respondo.