Este montaje es resultado de la brillante combinación de Los Atómicos, aquella unión que hace aproximadamente seis años atrás formaron los actores Giovanni Linares junto a Mauricio Astorga y que han hecho reír a muchos amantes de las comedias teatrales.
En esencia “Las mujeres son cosa de hombres” nos relata lo lindas y divertidas que son las reinas de la casa, según lo indica el mismo Linares, es una mezcla de artes escénicas.
“Es una mezcla como Café-Concert, Teatro y Stand Up Comedy, el personaje soy yo mismo contando historias, en ellas también existen otros personajes. Improvisamos y nos reímos mucho, hay una línea a seguir, pero dentro de eso nos salimos a cada rato, es parte del secreto, para aportar algo diferente en cada presentación”, manifestó el actor.
Todos los viernes, sábados y domingo a las 8 p.m, Linares junto a su colega Vinicio Pérez en el Teatro del Ángel (costado norte de la Plaza de la Democracia) se encargan de poner a todos a masajearse el estómago y a la vez uno que otro consejo le servirá a aquellos solteros que la vayan a ver.
Su talento fue descubierto desde pequeño, ya en el kinder y la escuela Linares participaba en obras de teatro, poesía, desfiles, canto, baile, entre otros.
“Saliendo del colegio una novia que tenía sabía que me encantaba el teatro me llevó y me matriculó el primer mes, fue una sorpresa porque yo le dije que no tenía plata, fue en el Teatro del Ángel, donde estoy trabajando actualmente; ahí fue donde empecé”, recordó.
Entre sus obras más destacadas se encuentran “La vida es sueño”, “El médico a palos” y “Un viejo con alas”, “Chou de los atómicos” y algunos de sus personajes son: Quilla (surfo), Phillip (periodista “fashion”), Fernando Fernández (del Bombazo), Flander (nicaragüense), Pulga Feroz (pinta) y El Atómico Enmascarado (luchador).
Actualmente, el actor y presentador alista una nueva obra que espera estrenarla en pocos meses y esta será junto a su compinche, Astorga, siempre bajo la línea de la comedia y Los Atómicos.
En su familia hay cantantes, algunos poestas también, pero ningún actor, por lo que hasta el momento Linares ha sido todo una sorpresa para todos. La actuación es su verdadera pasión.
Dice que el teatro le abrió las puertas a otros medios como la radio. Actualmente también participa en el “Manicomio de la Risa” de Radio Omega.