La primera vez que se subió a un escenario le temblaban las piernas y tuvo que ser empujado. Hoy esa rutina es parte de su vida y saca su parte extrovertida para darle al público todo el “rock tropical” de República Fortuna.
“Siempre tuve la inquietud, pero nunca me metí en nada. Cuando decidimos fundar el grupo, había de todo menos cantante y a partir de ahí sobre la marcha me metí a clases y a formarme”, contó David Espinoza, “Deivo”, como le dicen, luego de 11 años de reunirse en el barrio La Fortuna de Desamparados.
A pesar de ese mismo tiempo que llevan, fue hasta el 2009 que tomaron las cosas más en serio. Por eso se encuentran en una etapa de grupo nuevo a nivel de mercado, donde son más maduros internamente.
Actualmente, se encuentran en época de estreno con su nuevo EP, “Destino: Fortuna” salió en mayo y desde setiembre “La Cimarrona” es de los temas más sonados de diversas radios nacionales como Yeah, Radio U, Radio Malpaís, 104.7 Hit y Los 40 principales.
“La Cimarrona nace de una idea de Andrés Wiessel, el guitarrista, cuando fue a una boda y llevaron mariachis. Además se adapta muy bien a nuestra línea, que es identificarse muy bien con nuestra cultura”, explica Deivo.
El video de esta popular canción fue realizado por el director Paulo Soto y ya se advip09idolopuede observar en Youtube y en el Facebook de la banda (República Fortuna).
Le gusta coleccionar imanes, a cada lugar a que va y tiene la oportunidad compra uno, tiene al menos 20. Es zurdo, así que dice que su motora fina no es la mejor.
En cuanto a la comida, le encanta la mexicana. Dice que le gusta de vez en cuando tomarse una cervecita y dice ser muy vanidoso. Cuida su línea.
Los jueves en la noche se reúne con los amigos. En el colegio siempre le costó español. Cursa una maestría en Geografía en la UCR.