Domingo 9 de octubre de 2011, Costa Rica

Serie de televisión

Grey’s Anatomy

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Las dudas sobre el futuro de cada uno de los residentes del Seattle Grace comenzarán a despejarse mañana, cuando regrese la octava temporada de la serie “Grey’s Anatomy”.

Tras un final de impacto, la serie buscará responder a lo largo de esta nueva temporada la mayoría de problemas que dejó la anterior.

La productora de la serie, Shonda Rhimes, adelantó que esta temporada no tendrá un tema y que será dividida en dos partes.

Sobre el caso de Meredith, la creadora del drama dijo que la falta que cometió la doctora Grey le va afectar tanto en términos de su matrimonio, como con su hija recién adoptada Zola y principalmente en su carrera y las consecuencias se reflejarán en toda la temporada.

Rhimes también aseguró que seguirán buscando historias médicas, frescas e interesantes, para mantenerse a la vanguardia.

Tras los rumores de su salida de la serie, Ellem Pompeo, quien interpreta a Meredith dijo hace poco que le gustaría tener la posibilidad de discutir su futuro con los productores, especialmente después de la mejoría que ha tenido la historia durante el último año.

Según la actriz, mientras las historias se mantengan y Patrick Dempsey y ella sientan que hay material para continuar trabajando, todo puede suceder, especialmente por los fanáticos que quieren mantenerlos en la serie.

Sin embargo, Dempsey se mantiene firme en que la octava temporada podría ser la última interpretando a Derek.

Otra que ha sido noticia es Sarah Drew, quien interpreta a la doctora April Kepner, pues está embarazada.

La productora aseguró que el embarazo no será parte de su personaje, pues en la última temporada se dio a conocer que ella es virgen, aunque no descartó que este sea el año en que la doctora Kepner encuentre el amor.

Drew dijo en una entrevista para el canal Sony que su dulce e inocente personaje, será la causante de la mayoría de la comedia que se verá en la serie ahora que es jefe de residentes.

Una probadita

La serie que se estrenó el pasado 22 de setiembre en Estados Unidos, inicia su octava temporada con un capítulo especial de dos horas.

Una de las primeras incógnitas en ser resueltas va a ser el futuro de Grey en el ámbito profesional, luego de que descubrieran que alteró el ensayo clínico de su esposo Derek.

Y decimos en el ámbito profesional, porque cómo se ha visto en los primeros adelantos: el despido de Meredith ocurre en el primer episodio, aunque una movida del jefe sorprenderá a todos. Sin embargo, la relación entre ella y Derek, que también se vio afectada por su accionar, no se arreglará tan fácil.

El primer episodio tendrá como eje central (además de los conflictos de los residentes) un fatal accidente que mantendrá ocupados a los doctores del Seattle Grace Hospital.

En esta ocasión se trata de gigantesco hueco que se abre en medio de la calle provocando decenas de heridos.

En medio de esto, una historia alternativa de un matrimonio que se ve envuelto en la tragedia, promete mantener a los televidentes pegados al televisor durante las dos horas del episodio.

Mientras esto sucede, Meredith deberá enfrentar su recién adquirida maternidad con Zola en medio de la crisis con su esposo.

Otra de las parejas que no la pasa nada bien, es la de Owen y Cristina, a quienes un embarazo no planificado los puso a prueba.

La doctora Yang está convencida de que no quiere ser mamá, mientras que Owen exigía su derecho a formar parte de la decisión. Esta diferencia los llevó también a separarse.

Alex tampoco la está pasando bien, pues luego de que la ginecóloga Lucy Chambers lo abandonara en la temporada anterior, debe soportar el odio del grupo por haber acusado a Meredith.

El episodio se transmitirá mañana a partir de las 8 p.m. por el canal Sony.

Lo que usted no sabía de la serie

Quería ser la jefa

Sandra Oh se presentó en el casting para quedarse con el papel de doctora Miranda Bailey, pero se transformó en Cristina Yang.

Cigüeña frecuente

Meredith, Lexie, Miranda y ahora Kepner han estado embarazadas durante la serie, solo el caso de Miranda se incluyó en la historia.

Único despido

Al doctor Burke lo echaron por tildarlo de homofóbico luego de mantener una fuerte discusión con T.R. Knight (George O’Malley).

Apodo

O’Malley, cuando estaba desfigurado tras un accidente escribió 007 en la mano de Meredith para revelar su identidad.

Se fueron

Katherine Heigl y T.R Knight abandonaron la serie porque sus personajes (Izzie y George) perdieron protagonismo.