Domingo 9 de octubre de 2011, Costa Rica

Sin miedo

Daredevil 2

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Para nadie es un secreto que el 2012 estará cargado de secuelas y superhéroes. Por eso no podía faltar el temerario personaje de Marvel, “Daredevil”.

A ocho años de estrenarse la última entrega, Fox anunció que ya preparan una segunda parte, a cargo del director David Slade, el mismo de la tercera parte de “Crepúsculo”.

Según se ha publicado en medios digitales, Fox se puso a correr en la producción, pues de cumplirse 10 años de la primera cinta perderían los derechos sobre el personaje.

Slade adelantó que esta nueva cinta, no tendrá relación con los filmes anteriores sobre el superhéroe.

Se ha rumorado que el filme seguirá los pasos de “Hulk” y “Batman” cuyas historias dieron un giro de 180 grados para contar el renacimiento del personaje.

Sobre el reparto solo se sabe que Ben Affleck y Jennifer Garner están descartados.

Temerario

El personaje de Daredevil fue creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett y su nombre verdadero es Matthew Murdock.

Daredevil también es conocido como “el hombre sin miedo” y “el abogado de la cocina del díablo”, esto debido a que como todos los personajes de las historietas tiene una profesión y la suya es la de las leyes.

Este superhéroe tiene la particularidad de que el accidente que le otorgó sus poderes especiales lo dejó ciego pero le incrementó sus otros cuatro sentidos y además tiene un radar que le permite ubicarse a pesar de que no puede ver.

Su aparición como Daredevil se da cuando busca hacer justicia por la muerte de su padre.

El popular personaje tuvo su época dorada en los comics durante los 80 y en los últimos años se convirtió en un personaje más oscuro y sus “aventuras” van dirigidas a un público más adulto.

El abogado no solo ha aparecido en sus propias series y películas, también ha defendido a otros superhéroes como en la película “El juicio del increíble Hulk”.

En la serie animada de Spiderman salvó a Peter Parker de un intento de Kingpin de incriminarlo por un delito federal.

También tiene un papel en un episodio de la serie de “Los 4 Fantásticos”.