“Toda la comunidad nos llama. Están felices con la noticia. Nosotros les agradecemos, aunque sabemos que nada va a devolvernos a las fallecidas”.
Así narró María Eugenia Rodríguez Ulate, lo vivido en las últimas horas, luego de que el OIJ de Heredia capturó a dos sospechosos de asesinar a tres mujeres el 6 de julio. Dos de ellas, Sonia y Guiselle, sus hermanas.
Desde un centro diurno de ancianos, doña Trinidad, madre de las hermanas asesinadas, repite todos los días “por qué me las mataron. Por qué si solo bastaba con amarrarlas”, agregó Rodríguez.
Esa tarde también murió Carolina Herrera Salazar, dependiente de la tienda propiedad de las hermanas Rodríguez en San Joaquín de Flores.
“Nuestra vida cambió totalmente por el dolor de que se fueran de esa manera”, acotó.
Se enteró de la captura por la televisión y desconoce si los detenidos eran conocidos de la familia. Espera que se les haga justicia y no quiere ni verlos.
Solo 18 días antes, en condiciones similares una pareja joven fue ultimada en San Josecito de San Isidro, en esa misma provincia.
La misma pistola
Según las pesquisas iniciales, los sospechosos del crimen serían los mismos que el 18 de junio asesinaron al comerciante Luis Diego Chacón, de 30 años, y a su esposa Jackeline Madrigal, de 29.
El director del OIJ Jorge Rojas, comentó a Telenoticias el viernes que al parecer los detenidos, mediante el comercio, conocían los movimientos de sus víctimas.
“Uno no se explica por qué los mataron, en ambos casos el móvil fue el asalto y no hubo resistencia por parte de las víctimas”, dijo.
Una pistola calibre 9 milímetros se usó para acabar con las cinco personas a las que se disparó en la cabeza a corta distancia.
Todos murieron en el sitio, salvo la dependiente de la tienda. Ella falleció en el Hospital México, donde fue llevada por los cruzrojistas que la ubicaron con tenues signos de vida.
Los dos asaltos fueron el día en que se hacía el pago a proveedores de mercadería.
Los cinco fallecidos dejaron hijos. Las hermanas Sonia y Guiselle dos hijos cada una, Carolina una hija y la pareja una bebé.
Melania Chacón, hermana de Luis Diego, dijo ayer que la familia está contenta con la investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado y el OIJ de Heredia porque en tan solo cuatro meses obtuvieron resultados.
“A nosotros nos duele la pérdida de mi hermano y su esposa. Esperamos que se pueda capturar a todos”, manifestó.
Las autoridades piden a la ciudadanía alertar al teléfono 800-800-645 si han oído conversaciones o conocen detalles de los homicidas, ya que aún faltan al menos tres por detener.
El Juzgado Penal dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra los dos detenidos.
Experiencia ecológica cambia visión de turistas
Consumo de drogas casi por la libre
Asaltan pareja al llegar a su casa
“Toqué fondo; me sentí impotente”
Tubería cede por lluvias y provoca gran hueco
Utilizan edificio para cometer robos
Más lluvias este fin de semana