La Fuerza Pública decomisa seis armas de fuego por día. la mayoría pistolas y revólveres, también municiones de diverso calibre, durante acciones que ejecuta en diversas zonas del país.
Según informes confirmados por el Ministerio de Seguridad Pública, también son cada vez más frecuentes las incautaciones de escopetas calibre 12, muchas de las cuales son robadas a vigilantes privados a quienes los delincuentes asaltan especialmente en San José y Limón.
Entre enero y setiembre anteriores, las autoridades decomisaron un total de 1.500 armas de fuego (la mayoría pistolas calibre nueve milímetros y revólveres calibre 38), muchas en poder de personas con antecedentes penales.
Casi todo el armamento fue recuperado en retenes callejeros y durante operativos que la Fuerza Pública viene ejecutando en barriadas peligrosas.
Estas acciones forman parte de una nueva estrategia que viene impulsando Seguridad Pública en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para bajar la cantidad de delitos, sobre todo asaltos callejeros, según explicó Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.
El funcionario precisó que han logrado incautarse de gran variedad de armas, pero también detener a una importante cantidad de prófugos de la justicia, muchos de ellos armados y peligrosos.
El año pasado la Policía decomisó 2.780 armas, la mayoría pistolas y escopetas. Más de 195 mil personas portan armas de fuego.
Experiencia ecológica cambia visión de turistas
Consumo de drogas casi por la libre
Asaltan pareja al llegar a su casa
“Toqué fondo; me sentí impotente”
Balística vital para esclarecer muertes
Tubería cede por lluvias y provoca gran hueco
Utilizan edificio para cometer robos
Más lluvias este fin de semana