Domingo 30 de octubre de 2011, Costa Rica

Cazafantasmas

Amigos del miedo

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

El miedo siempre está con ellos, pero lo disfrutan, cada uno tiene su profesión aparte, pero la investigación y estudio de actividad paranormal es su pasión.

Hablamos del primer y único equipo “cazafantasmas” del país llamado Hades, el cual se inició hace seis años con un grupo de amigos quienes se interesaron y llevaron seminarios de ciencia Parapsicología en la Universidad Católica.

“Empezamos a volantear para que la gente nos conociera, luego de que se conoció del grupo, decidimos hacer una reunión, donde la idea fundamental era poder demostrar que lo paranormal existe”, indicó uno de los fundadores y director, Geinner Barrantes.

El experto aseguró que el 99.9 por ciento de todo lo que sucede tiene una explicación artificial o natural.

Al ver el gran interés y efervescencia de la gente con el tema, tuvieron que formar y seleccionar a un grupo de al rededor 13 personas que lo integran desde hace año y medio.

Eva León, otra de las fundadoras del equipo resaltó que al principio la aceptación en especial familiar fue muy difícil, pero a la vez, los fortaleció más, ya que era una señal de desconocimiento.

“A los papás les da miedo porque lo ven como una cuestión satánica, piensan que uno va a llevar una maldición para la casa. Piensan que uno está loco, pero en general la gente en la calle dice que el tema le encanta y se interesan”, citó León.

“Hemos recibido correos con gente disgustada que nos dicen charlatanes, pero no saben que una de las reglas básicas es que no aceptamos ni plata, ni regalías”.

Sustos reales

No se meten en cosas religiosas, ni asumen casos de tipo fantasmal, pero sí en estudios más científicos con dispositivos de grabación y medición, pero en este oficio no escapan a los sustos verdaderos en medio camino.

Para todos el caso más fuerte se dio en una casa en San Ramón, donde a una muchacha la arrastraron.

“Llegamos, duramos seis meses investigamos, nos tiraban cosas, recibimos agresiones físicas, escuchamos voces, objetos volaban, sombras, descensos de temperatura, olores horribles, era algo paranormal comprobado”, recordó León.

Con agenda llena al menos hasta diciembre, por lo general los “Cazafantasmas” ticos son contactados mediante su página, www.hadescr.net, o el perfil de Facebook (Hades Cr).