Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Chismes detrás de la edición número 60 en Brasil

Entretelones del Miss Universo

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Todos los concursos arrastran su talón de aquiles, su polémica, y ni siquiera el más afamado del planeta como lo es el Miss Universo, escapa a esas incomodidades.

Lo más reciente fue el retiro (o despido, no lo sabemos) de uno de los jueces para la preliminar del próximo jueves en Sao Paulo, Brasil, a raíz de las críticas que desató una imagen donde se ve muy amigo de Miss China Luo Zilin.

Se trata del empresario Álvaro Garnero, a quien se le ve en dicha foto recibiendo en su oficina a la asiática y a su director nacional. ¡Grave error!

Así lo reveló el sitio globalbeauties.com, el cual también expuso a la Miss Venezuela.

Vanesa Goncalves, hija de padre portugués, dijo que domina bien ese idioma, pero al intentar decir algo en una entrevista ni los brasileños lograron entenderle.

A la colombiana Catalina Robayo también la agarraro infraganti el lente de la agencia Efe.

En una actividad salió sentada no precisamente como una reina, dejando ver sus entrepiernas, lo cual desató un polvorín en Internet y relució en el diario Agora de Sao Paulo. Consultada por un medio de su país se defendió así.

“Estoy aquí para mostrar la belleza de todo un país. Este tipo de situaciones no afectan mi participación. Sí llevaba ropa interior. Aprendí a sentarme correctamente en Brasil”, bromeó la chica, tratando de bajar la pena que desató su mala posición.

Las fotos con el pecho descubierto también han saltado a la luz, como el caso de la anfitriona Brasil Priscila Machado, quien saltaron unas fotos que hizo antes el certamen local. La Miss Italia fue hospitalizada dos días el fin de semana pasado, no dijeron qué le ocurrió, pero ya fue dada de alta.