Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Primer aniversario de “Cuarentiquicia”

Después del desfile se viene la música

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Además de los desfiles, liras y banderas, el programa “Cuarentiquicia” de Los 40 Principales 104.3 FM decidió celebrar su primer aniversario y los 190 años de vida independiente fiel a su estilo...con pura música criolla.

Es por eso que el 17 de setiembre en Club 212 en San Joaquín de Flores en Heredia, se efectuará un concierto con siete bandas nacionales.

Garbanzos, Cocofunka, Ojo de Buey, Los Juaquines, República Fortuna, Percance y Los Govinda, liderado por Pedro Capmany, son los que calentarán el ambiente.

Rodrigo Villalobos, locutor de la emisora explicó que será de 12 m.d. a 6 p.m.

“El evento es para todo público y como algunas bandas suelen tocar en su mayoría en bares, donde chicos no pueden entrar, aquí tienen esa posibilidad de verlos en vivo”, explicó Villalobos.

El locutor recalcó que en el sitio no se venderá licor, para abrir esa puerta a los menores de edad de ver a estas siete bandas.

“Cada grupo tocará alrededor de 30 minutos en tarima. Las entradas se consiguen en Club 212 el día del evento a ¢4 mil, pero saldrá una preventa a ¢3 mil que pronto anunciaremos en la radio”, agregó Rodrigo.

Para este concierto de “Cuarentiquicia” se espera un aforo de 3 mil personas.

El espacio “Cuarentiquicia” arrancó el 15 de setiembre del año pasado, se transmite todos los sábados a las 2 p.m. y su idea es además de poner solo música nacional, es de darle una ventana a nuevas agrupaciones para exponerse y meterse en programación.