Noticias del día
Domingo 25 de septiembre de 2011, Costa Rica

“Mejor morir como valiente”

El dolor de perder a su padre es fuerte, pero lo es más el orgullo de saber que murió como un héroe defendiendo a una persona en peligro.

“Mejor morir como un valiente que vivir como un cobarde. Papi no soportaba que le hicieran algo a alguien”, comentó Mauricio Esquivel.

Él es hijo de Gerardo Esquivel Álvarez, de 60 años, quien falleció el sábado trasanterior al recibir un disparo en la cabeza mientras viajaba en un bus de Paso Ancho.

El señor le reclamó a un hombre que le pegaba a una mujer frente al bar Chicas del Caribe, en San José. El sujeto sacó un arma y le disparó.

“Yo me siento orgulloso de que papi actuara así. El ejemplo que dio es que si uno puede hacer algo, aunque la vida de uno esté en riesgo, hay que hacerlo” afirmó el joven.

Mauricio recordó a su papá como una persona amable, bromista y amante de coleccionar billetes de lotería, raspaditas y tarjetas telefónicas. “Parte del dolor que uno siente es el saber que ya no hay un último abrazo, un último beso ni un último adiós”, dijo.

La esposa de Mauricio, Lydia Webb, lanzó un llamado a las autoridades para que frenen la ola de violencia que azota con fuerza al país.

“La gente cada día reacciona con mayor violencia, anda alterada y armada. Aquel país de paz del que todo mundo se jacta no existe. No es cierto que tenemos un país pacífico”, aseveró Webb.