Noticias del día
Domingo 25 de septiembre de 2011, Costa Rica

Familiares de Alejandro claman por paz en el país

“Nadie puede imaginar el dolor de una madre por la pérdida de un hijo”. Con esas palabras Zenobia Marchena deja ver lo que siente por la muerte de su hijo Alejandro Chacón Marchena.

El universitario, de 23 años, falleció el 24 de junio cuando un taxista informal le disparó luego de que el joven le pitara en Montes de Oca.

A pesar de la tristeza, esta madre pidió erradicar la tenencia de armas y la violencia. De lo contrario, casos tan lamentables como el de su hijo seguirán ocurriendo.

“Tenemos que combatir las armas porque ahora cualquier persona dispara solo porque la vuelven a ver. ¿Cómo fue posible que por pitar le dieran muerte? Él solo hizo eso, pitar”, exclamó.

Esta madre confía en que el sujeto que asesinó a su hijo pague por lo que hizo, al igual que la mujer que al parecer le acompañaba. El sospechoso, vecino de Coronado, descuenta prisión preventiva.

“Él tiene que pagar por lo que ha hecho. Ya tenía antecedentes y hay una mujer involucrada que también tiene que pagar. Estaba (el universitario) con la novia ayudándole con su tesis y me dijo: vengo a cenar. ¿Usted sabe lo que es esperarlo y que no vuelva más?”, lamentó.