Noticias del día
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica

Sobre calle que comunica Ciudad Neilly con San Vito

Ejecutan a hombre de 3 disparos en la cabeza

Freddy Parrales, corresponsal y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Ciudad Neilly.- Un hombre de entre 65 a 70 años –quien no portaba documentos de identificación – fue encontrado ayer con tres balazos en la cabeza a escasos metros de la vía, confirmó la Policía.

La alerta del homicidio se dio a las 8 a.m., por medio de una llamada anónima que indicaba que había un hombre boca arriba, cerca de la calle que comunica Ciudad Neilly con San Vito de Coto Brus.

Carlos Núñez, jefe policial de Corredores, aseguró que la víctima fue divisada a cinco metros de la carretera principal, por lo que envió una unidad a corroborar.

“Se trata de un hombre de unos 65 años, al parecer extranjero. Se coordinó con efectivos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales”, dijo Núñez.

Las autoridades dijeron que el hombre presentaba rigidez, en apariencia por el paso de las horas y el frío de la madrugada.

Se cree que tenía al menos 12 horas de fallecido, por lo que ahora los agentes judiciales investigan el móvil del crimen.

Fue hallado sobre un tronco, mientras que una sandalia estaba casi sobre la carretera. En su mano derecha tenía varias ramas y en su rostro dos orificios, similares a los de un proyectil.

Vestía camisa blanca con rayas azules y pantalón corto.

No se descarta que fuera ejecutado en otro sitio y luego colocado en ese lugar, pues se ubicaron rastros de huellas de un vehículo.

Cerca del cuerpo había una piedra grande, no así casquillos.

En las partes posteriores de los brazos y piernas presentaba algunas heridas pequeñas, al parecer producidas por el arrastre.

De acuerdo con vecinos que prefirieron no identificarse, no es normal que se presente un caso así, lo que generó expectativa y hasta cierto temor.

Al sitio se presentaron agentes del OIJ, un fiscal y un juez de Corredores, quien ordenó el levantamiento del cuerpo al mediodía.