Deportes
Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En 9 amistosos ante los catrachos: 8 empates y una derrota

Examen desteñido

Rodolfo Martín, redactor

rmartin@aldia.co.cr

Costa Rica sacó anoche un discreto empate 1 a 1 frente a su similar de Honduras, en un juego que perdía al final del primer tiempo donde lució una marcada inoperancia, especialmente en su acción ofensiva.

La eficiencia, en el segundo tiempo, tampoco apareció de manera clara, por lo que el accionar del cuadro patrio –en términos globales– fue a cuenta gotas....

El tiempo previsto para la preparación a la eliminatoria mundialista se acaba y, la pregunta que hay que hacerse, es si ante lo visto anoche y conocido en el pasado reciente, se avanza por el camino correcto.

Un remate de Álvaro Sánchez, a pase de Juan Diego Monge que se estrelló en el marco de Noel Valladares, cuando se jugaba el minuto 17, fue la única acción de gol que pudo montar el seleccionado durante la primera etapa.

El cuadro hondureño, dirigidos por Boniek García, Carlos Discúa y Edder Delgado, lució más suelto y funcional, que un once anfitrión, que –por el contrario– se exhibió amarrado y lento porque los encargados de hacerlo avanzar, como Juan Diego Monge, Yeltsin Tejeda o José Miguel Cubero, no pudieron moverse con solvencia.

La anotación del cuadro visitante, al minuto 24, surgió de un fuerte remate que sacó David Suazo entre los defensa José Salvatierra y Bismarck Acosta y el volante Cubero.

En el segundo tiempo, hubo una ligera mejoría en el conjunto nacional, en especial producto de unas dos o tres descolgadas de Oscar Rojas.

En la primera, tras una buena asistencia de Alvaro Sánchez, centró al área pequeña para que Olman Vargas empatara.

Los otros servicios no fueron aprovechados por sus compañeros. Honduras controló el juego y a inicios de la recta final, en los minutos 82 y 84, casi retoma la ventaja de no haber sido por la excelente actuación de Patrick Pemberton. ¿Avanzamos?