Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica

Agenda del fin de semana

Tome papel y lápiz

Teatro

Gira nacional. “Concherías ¿te acordás de aquellas fiestas?”. El domingo a las 5:30 p.m., en el Gimnasio Eddy Bermúdez, Limón. Entrada libre en todas sus presentaciones. 2257-7035.

Hoy, mañana y el domingo. “El Mercader de Venecia”. En el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, 7:30 p.m. Entrada ¢3 mil colones, ciudadanos de oro y estudiantes con carné ¢1.500.

Hoy, mañana y el domingo. “Le canta la gallina”. La comedia llena de carcajadas el teatro Centenario, en Curridabat, a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢4 mil. 2271-0909.

Casting

Película Dos aguas. Casa de la Cultura de Puerto Viejo, Limón. De 10 a.m. a 6 p.m. mañana y el domingo, todas las edades.

Exposiciones

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Alajuela. Hoy a las 7 p.m. se dará la inauguración de la exposición: “Fusión de color y escultura” de Milagro Alvarado.

Mediateca. Alianza Francesa. En Barrio Amón, hoy a las 3 p.m. Entrada gratuita, películas en francés subtitulada en español.

Centros Comerciales

Centro Comercial Paseo de las Flores. Feria de salud. Hoy a partir de las 2 p.m. se llevará a cabo la inauguración de “Promosalud” organizada por el Ministerio de Salud.

Música en vivo

Pachangón. Hoy y mañana. El Bosque Bar del Hotel Barceló San José Palacio presenta al grupo Pimienta Negra hoy y el grupo Papel y Lápiz mañana a las 9:30 p.m., para reservas al 2220 2034 Ext 645. Entrada ¢5 mil.

Caribeña. Hoy. Luigi Manuel (cantante dominicano) en noches caribeñas con Martin Scott, en La Caribeña, a las 8 p.m. Entrada: ¢2 mil y se regalarán discos.

Universidad la Salle. Hoy. Concierto, con el grupo Cantares a las 6 p.m. en la sede Sabana Sur. Entrada gratuita.

El Observatorio. Hoy. Gran especial de Sabina con varios artistas, 9:30 p.m. Entrada a ¢3 mil.

Bar The Wall. Hoy. A las 10:05 p.m. el grupo nacional The Master Class dará un especial de The Doors, entrada a ¢3 mil.

Salsa. Orquesta Son Mayor. Hoy a las 9 p.m. en el salón Casa Zeller y el domingo a las 7 p.m. en la Taberna Zeller Lounge.

Chiqui Chiqui. Grupo Los Hicsos. Estarán hoy en el salón Las Tinajas, Zaragoza de Palmares, a las 8 p.m. Mañana en el Bar- Restaurante El Quijongo a la misma hora y el domingo en la Recepción del Tope de Cartago, Campo Ayala a las 5 p.m.

Bailable. Azul Plata. Hoy tocarán en el salón Comunal Santa Ana de Nicoya. Mañana en el salón Fiestas La Florida de Tilarán y el domingo en el Fiestas La Fortuna de Bagaces, todos a las 9 p.m.

Bailable. Orquesta Internacional Lubín Barahona. El domingo en el cierre del Festival de las Esferas a las 6 p.m. en el parque de Palmar Sur, Osa.

Salsa. La 110st Orquesta. Hoy, a las 9:30 p.m. en Mundoloco El Chante, San Pedro, para todo público, ¢2 mil la entrada.

Ranchera. Jecsinior Jara. Mañana cantará en el salón comunal Nueva Guatemala de Upala, 9 p.m. y el domingo en en el Tope Fiestas La Fortuna de Bagaces, al medio día.

Tropical. Grupo Chocolate. Hoy a las 9 p.m. en la inauguración del bar Habáname ubicado en el Centro Comercial Arte Plaza, Complejo Nena Live, contiguo a la UCR, San Pedro.

Salsa. Erick Sánchez y su Orquesta. Celebrando su sexto aniversario en Casa Zeller mañana a las 9 p.m.

Variado. Ale y la Suite Estereo, Los Garbanzos, Mechas, Ojo de Buey, Sonambulo Psicotropical. Estarán en el festival de música Por Nuestra Historia, mañana a partir del medio día en la explanada de la Basílica de Los Ángeles, Cartago. Entrada gratuita.

Rock. Filarmónica Nacional. La orquesta presentará un tributo a The Beatles, mañana a las 8 p.m., el domingo a las 10:30 a.m. y a las 6 p.m. en el Teatro Melico Salazar, ¢12 mil es el costo de la entrada.

Salsa. Son Urbano. Se presentará mañana en Mundoloco el Chante, a partir de las 9:30 p.m. Costo ¢3 mil.

Acústica. Victor Bolaños. Mañana en el nuevo bar Leyenda’s en Vuelta de Jorco de Aserrí a las 8 p.m.

En su comunidad

Fiestas cívicas. San Miguel de Sarapiquí. Hoy baile con Los Navegantes, mañana carnaval y baile con discómovil juvenil y el domingo sensacional tope amenizado por Gregory Cabrera y lunes gran cierre con Taboga Band.

“Paz para mi ciudad”. Heredia. Mañana en el parque central, evento con música, mimos, pintacaritas y más, a las 2 p.m.

Festival de las esferas. Palmar Sur de Osa. Coloridos espectáculos a partir de hoy y hasta el domingo 15 de abril. Clubdelibros tendrá pintacaritas y el famoso “trueque de libros”. Buses de Tracopa directos 2221-4214.

Orquesta Sinfónica Nacional. iglesia La Agonía, Alajuela. El viernes a las 7 p.m. con entrada gratuita concierto en honor a Juan Santamaría.

Enamórate de tu ciudad. Parque Morazán. Mañana a partir de las 10 a.m. pintacaritas, espacio expresivo donde podrá elaborar máscaras y concierto con Calypso de Limón Sinem a las 10:30 a.m. además juegos de mesa, tradicionales y talleres.

Enamórate de tu ciudad. Parque España. Mañana con exposición de artesanías de 10 a.m. a 6 p.m, teatro “El cepillo de dientes” a las 2:30 p.m. Además de danza, talleres y juegos.

Enamórate de tu ciudad. La Merced. Mañana con títeres, “Juanito y los frijoles mágicos”, al medio día, concierto de saxofón, Rodrigo Rodríguez, 1 p.m, mimos, marionetas, juegos y talleres hasta las 6 p.m.

E namórate de tu ciudad. Jardín de Paz. Música house 10:30 a.m. a 12:30 p.m., taller de parkour 2 p.m. a 4 p.m., patinetas y bicicletas de 10 a.m. a 4 p.m. y juegos de mesa de 10 a.m. a 4 p.m.