Nacionales
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Presidenta Laura Chinchilla pide reforzar seguridad

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, abogó ayer ante los mandatarios miembros del Sistema de Integración Centroamérica, en Colombia, por una discusión seria y permanente de la Estrategia de Seguridad en la región. “Nadie duda de las buenas intenciones, pero nos falta mucho por lograr en materia de seguridad en la región”, expresó.

Reabre zona franca

El Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) resolvió el viernes en la noche permitir la “reapertura de forma inmediata de todas aquellas actividades comerciales, obras o proyectos que se ubican dentro de las instalaciones de Zona Franca BES, en El Coyol de Alajuela y con ello la planta de tratamiento de las aguas residuales”, pero eso sí, bajo vigilancia pues el sitio será sometido a controles aleatorios por parte del Laboratorio Nacional de Aguas.

Lanzan Renacer

Renacer Socialcristiano, un nuevo movimiento dentro del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) fue dado a conocer ayer. La agrupación está integrada por exdiputados como Jorge Eduardo Sánchez y el actual congresista, Wálter Céspedes, entre otros. Según indicaron durante la presentación, el grupo busca renovación y transparencia dentro del partido y llenarlo de energía. Aseguran que no saldrán en defensa del expresidente, Rafael Ángel Calderón.

Parque científico

Henning Jensen Pennington, nuevo rector de la Universidad de Costa Rica electo el viernes por un período de mayo de 2012 a mayo de 2016, considera necesario crear un parque científico que le permita a esa casa de enseñanza superior contribuir más al desarrollo nacional. Jensen, quien obtuvo 803 votos, es decir, el 42,29 por ciento de los sufragios, es máster en psicología y doctor en filosofía, fungió como exvicerrector de Investigación.