Nacionales
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Durante Expoempleo

Empresas a la caza de ingenieros y bilingües

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Aunque sabe que actualmente las empresas buscan más a personas con carreras en ingenierías, Ricardo Montero, administrador de negocios de 26 años decidió probar suerte en Expoempleo.

“La feria es muy buena porque hay mucha variedad, pero las compañías buscan más a ingenieros, aún así hice el contacto con varias empresas”, dijo el joven.

En la feria que concluye hoy a las 4 p.m. en la Antigua Aduana, participan 36 empresas que están a la caza de ingenieros, sobre todo en informática, pero también de administradores y profesionales en finanzas, mercadeo y personal para centros de llamadas.

Karl Hempel, presidente de Eka Consultores, organizador de Expoempleo, afirmó que cada empresa ofrece al menos 100 puestos que son principalmente para quienes dominen el inglés.

Laura Segura, de ITS InfoCom, indicó que disponen de más de 30 vacantes para ingenieros industriales, informáticos, soporte técnico, ejecutivos de ventas y personal para servicio al cliente tanto en inglés como en español.

Según Hempel, el 52 por ciento de quienes asisten tienen trabajo pero buscan uno nuevo para mejorar condiciones, el resto acude porque no tiene del todo empleo.