Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica

“El Galán” de canal 11

Se armará con un grupo musical

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Se lo tenía bien guardadito, pero la idea de ponerle música a los lugares donde lo inviten, la venía manejando tiempo atrás.

“El Galán”, personaje de “Las Historias” de canal 11 e interpretado por Edgar Cartín, montará su propia agrupación musical.

“Es parte del personaje, no es una banda profesional. Lo conforman personas que tienen gusto por la música, que se ilusionan por estar en un grupo y que por limitaciones económicas no se puede”, explicó Cartín.

A la banda la bautizaron como “El Galán y su orquesta” y la intención es llevarlo a diferentes comunidades donde el afamado personaje es un pegue.

“Queremos agradecerle de alguna manera el cariño que el público le guarda al personaje. Tal vez más adelante cobremos por presentarnos, pero lo que queremos es ayudar en alguna obra benéfica”, contó Cartín.

El estreno de la orquesta será este miércoles a las 8 p.m. en la Chicharronera Acserí.

Algunos instrumentos son rudimentarios, como una batería compuesta por ollas y baldes.

Lamentablemente para “El Galán”, su amor platónico, Maureen Salguero, no podrá acompañarlo pues tiene que presentar la edición de “Las Historias”, pero lo que sí hará es demostrarle a Salguero que ya tiene trabajo estable para “mantenerla”.

La banda

Confesó que para el canto no es tan ágil, lo suyo es tocar el güiro.

La voz la ponen Carlos Torres, que también toca guitarra y Johanna Núñez, Alvaro Vidal toca el bajo, Juan Carlos Abarca en las maracas y Fernando Hernández en la batería.