Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica

Dará dos presentaciones el 9 y 10 de mayo

“No le aconsejo a nadie divorciarse”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El famoso y querido ventrílocuo “Coco” Mora no se acostumbra a estar soltero y asegura que entre más pronto se case de nuevo sería mejor para él.

El creador de “Yoyo”, “Pipo” y “Doña Yaya” se divorció hace siete meses de una estadounidense de origen judío, luego de 24 años de matrimonio.

“Estoy soltero, pero tranquilo y espero que todo caiga en su tiempo y que Dios ponga una persona en mi camino, porque me quiero casar de nuevo. A mí me gusta mucho la vida de casado”, contó Mora.

Aseguró que quiere venirse a vivir a Costa Rica y empezar de nuevo, porque le dejó todos los bienes a su excompañera.

“Ella se quedó con el 85 por ciento de lo que teníamos: un apartamento en la ciudad de Los Angeles de millón y medio de dólares y la cuenta bancaria. Yo me quedé con el apartamento en Miami y un dinerito para seguir adelante”, contó.

Todo con nuestro país

Mora confesó que espera que la nueva compañera sea costarricense.

“Yo ya tengo 48 años, no soy un chiquillo que anda haciendo loco en las discotecas”, añadió.

Aseguró que se arrepiente de no haber arreglado su situación sentimental a tiempo.

“No pedimos ayuda cuando nuestra relación empezó a cojear. Cuanto tratamos con un consejero espiritual ya fue demasiado tarde”, contó.

En estos días, él está viviendo en la casa de su amigo, el empresario Alex Rubinstein, preparando el regreso a los escenarios nacionales.

“Primero quiero alquilar un apartamento, luego ya comprar una casa en el país y establecerme de un solo”.

Aunque su base de operaciones sigue siendo Miami, “Coco” no quiere quedarse allá, pues se siente muy solo. “Aquí están mis verdaderos amigos”.