Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica

Combina Ingeniería Civil con los trabajos de modelaje

La morenota se quema pestañas

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Entre libros, exámenes y sumergida en los estudios, así está la actual Miss Hawaiian Tropic Francini Lara, que le está poniendo al cierre de cuatrimestre en su carrera de Ingeniería Civil.

La guapa y espigada morena contó que no le ha sido fácil porque lleva de forma paralela la “U” con los eventos de modelaje, mismos que le sirven para costearse la carrera.

“Estoy llevando tres materias, voy por la mitad de la carrera. Me costó mucho este ‘cuatri’ porque muchos eventos chocaron con el estudio. Hay una materia, mecánica de sólidos, a la que no le dediqué el tiempo que requiere por la Expo-Móvil, en esa deserté, pero la llevaré más adelante”.

La oriunda de Bijagua de Upala, le explicó a Al Día que de la Ingeniería le llama la atención el sector vial y lo relacionado al diseño de carreteras.

“Quiero encontrar un trabajo a fin a lo que estudio. Todo lo relacionado a carreteras, puentes, cortes de aludes y curvas me gusta. Me fascina mi carrera, pero si se me presenta algo de construcción pues también lo tomaré. En esto hay que ser perseverante”.

Contrario a sus eventos la modelo deja atrás el maquillaje y se va a clases en “fachas”, “con lo primero que me encuentro porque entro a las 7 a.m.”, reveló entre carcajadas.

En cuanto a su corazón ya tiene tres años de noviazgo, por lo que se siente muy estable.

Declarada por sí misma sedentaria y alérgica al gimnasio, confesó que retomará mañana lunes, sus clases de “kickboxing” para volver a la actividad física.

“Me veo grande por todo lado, me veo ‘mula’ dirían por ahí. Me gusta verme esbelta y no tan voluptuosa como ahora, subí de peso y quiero reducir, por eso decidí regresar al deporte”.