Lunes 23 de abril de 2012, Costa Rica

Jennifer Hudson rompió en llanto en primer día de juicio por asesinato de su familia

Última hora 3:00 p.m./Chicago-AP Jennifer Hudson rompió en llanto hoy mientras rendía declaración en el juicio del hombre acusado de matar a su madre, su hermano y su sobrino de siete años en un ataque de celos hace cuatro años.

La cantante y actriz fue la primera testigo llamada al estrado luego que los fiscales y abogados de William Balfour terminaron de presentar sus argumentos iniciales. Durante su breve pero emotivo testimonio, le dijo a los jurados que su familia no quería que su hermana se casara con Balfour y habló de la última vez que vio a sus familiares con vida.

Hudson, ataviada en un vestido negro conservador y el cabello recogido en un moño, lució al principio serena cuando un fiscal empezó a interrogarla. Pero el testimonio se tornó cada vez más difícil, y comenzó a llorar al hablar del domingo que vio a su familia antes de los asesinatos y luego cuando un fiscal le mostró una fotografÍa de su madre.

Su voz también se quebró al describir su reacción cuando su hermana, Julia Hudson, le dijo que iba a casarse con Balfour.

“Ninguno de nosotros quería que se casara con él, dijo, luchando por contener las lágrimas. No nos gustaba cómo la trataba”, expresó.

Balfour se ha declarado inocente de tres cargos de homicidio premeditado por las muertes ocurridas el 24 de octubre del 2008.

Previamente un fiscal le pidió a Hudson que identificara al acusado. Hudson señaló a Balfour.

“Está allí sentado”, dijo. Balfour miró a Hudson, pero mostró poca emoción durante el testimonio de la artista y durante la presentación de argumentos iniciales.

Tras más de 30 minutos en el estrado, Hudson tomó un puñado de pañuelos de papel y caminó lentamente por el juzgado, pasando frente a los jurados. Entonces se sentó junto a su prometido, David Otunga, mejor conocido por su participación en el reality show de VH1 I Love New York.

De ser hallado culpable de por lo menos dos de los tres cargos de asesinato, Balfour, de 30 años, quien se encontraba bajo libertad condicional al momento de las muertes tras cumplir casi siete años por intento de asesinato y secuestro vehicular, serÍa condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad vigilada. El juicio podrÍa durar un mes.

Jennifer Hudson, finalista de American Idol del 2004 y ganadora de un Oscar en el 2007 por su papel de reparto en Dreamgirls, tiene previsto asistir todos los días en los que se rinda testimonio. El juez Charles Burns le ha instruido a los jueces que dejen de lado cualquier sentimiento de lástima hacia Hudson y decidan un veredicto estrictamente en base a las declaraciones.