Internacionales
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

La invitan por error llegó y cenó

Estocolmo /AP.- Gracias a un error, una mujer en Suecia tuvo la oportunidad de codearse con altos funcionarios del gobierno en una elegante cena e incluso de participar en la foto de grupo. Esto sucedió después de que la ministra del Medioambiente de Suecia pensó que había invitado a la exministra de Agricultura. Sin embargo, la invitación le llegó a la Margareta Winberg equivocada, una sueca jubilada de 67 años, sin cargos en gobierno.

Connecticut sin pena de muerte

Nueva York/AFP.- Connecticut se convirtió ayer en el décimoséptimo estado de EE. UU. en abolir la pena de muerte, confirmando una tendencia a la decadencia de este castigo en la Unión en los últimos años. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, firmó ayer la abolición de la pena de muerte en ese estado del noreste, al promulgar una ley votada por el Senado y la Cámara de Representantes.

Productividad no lo es todo, dice Papa

Ciudad del Vaticano/EFE.- El papa Benedicto XVI dijo ayer que demasiadas ocupaciones y una vida frenética “endurecen el corazón de los hombres y hacen sufrir al espíritu” y que la vida no puede valorarse con los únicos criterios de la productividad y la eficiencia. Esas son palabras muy importantes para el hombre de hoy, acostumbrado a evaluar así, dijo a unas 40 mil personas.

Cae con chocolates rellenos de cocaína

Sterling/ AP.- Una mujer de nacionalidad guatemalteca llegó al aeropuerto internacional Dulles de Washington con una maleta que portaba bebidas en caja y barras de chocolate con 2 kilogramos (más de 4 libras) de cocaína en su interior. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que incautaron el equipaje de la mujer que venía en un vuelo procedente de El Salvador.