Internacionales
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

Ginecólogo de EE. UU. lo ubicó en cadáver

Médico halló punto G

Washington/AFP.- Un ginecólogo estadounidense afirma haber encontrado el punto G, un supuesto centro de extremo placer femenino ubicado en la pared interior frontal de la vagina, cuya existencia sigue siendo objeto de controversia durante décadas.

El doctor Adam Ostrzenski, del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida (sureste), dijo haber confirmado la existencia del punto G tras realizar una disección de la pared interior de la vagina del cadáver de una mujer de 83 años, indicó un estudio publicado ayer en la revista Journal of Sexual Medicine.

El punto G identificado es una pequeña cavidad bien definida en la parte posterior de la membrana perineal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, creando un ángulo de 35 grados con la parte lateral de la uretra, de acuerdo con Ostrzenski, autor principal del estudio.

“Este estudio confirma la existencia anatómica del punto G, lo que puede conducir a una mejor comprensión de la función sexual femenina”, dijo Ostrzenski.

El editor en jefe de la revista, Irwin Goldstein, destacó el hallazgo por contribuir al conocimiento de la anatomía sexual de la mujer.

El punto G, llamado así por el ginecólogo alemán Ernst Graefenberg, el primero en mencionarlo en 1950, es un lugar muy sensible en la vagina que, estimulado, concede gran excitación y un potente orgasmo. La polémica se da por la incredulidad de que exista y si genera ese placer.