Internacionales
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

Según Scotland Yard

Madeleine McCann puede estar viva

Londres/AFP.- Cinco años después de la desaparición de Madeleine McCann durante unas vacaciones con su familia en Portugal, la policía británica que revisó los elementos de la investigación afirmó ayer la existencia de pistas que podrían hacer pensar que la pequeña podía estar viva.

“Creemos sinceramente que existe una posibilidad de que esté viva”, declaró Andy Redwood, inspector de la división de Homicidios y Crímenes Graves de Scotland Yard, en rueda de prensa.

Los policías británicos, que reexaminan el caso desde hace un año con la colaboración de sus homólogos portugueses, señalaron que en el transcurso de la revisión hallaron 195 “oportunidades de investigación”, sin dar más precisiones aparte de que algunas pistas eran oculares.

“Estamos desarrollando ahora material que creemos que representa información realmente nueva, dijo Redwood.

“Trabajamos en base a dos posibilidades: una es que Madeleine sigue viva, y la segunda es que tristemente esté muerta”, agregó señalando que trabajaban sin a prioris y dieron el mismo peso a las dos hipótesis. La policía difundió una foto retocada de la niña.