Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marcador final: 1-1 en el Rosabal Cordero

Pérez saca valioso empate en Heredia

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

10:25 p.m- Pérez Zeledón sacó un valioso empate esta noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero ante Herediano, el cual sorprendió en los primeros minutos, pero no le alcanzó para ganar en casa el primer partido de la serie de semifinales del Torneo de Verano 2012.

Los florenses lograron un gol tempranero, cuando Enoc Pérez anotó al minuto 7 del juego. Pérez aprovechó una pelota que quedó picando en el área luego de que el arquero Adrián De Lemos saliera tratando de rechazar un remate del florense Jorge “La Flecha” Barbosa.

Los primeros 45 minutos, los sureños dieron muchas libertades a los florenses; pero en el segundo tiempo ambos equipos se mostraron más parejos respecto al control de la pelota y jugadas ofensivas.

Al minuto 68 un cabezazo de Roberto Wong, tras un tiro libre bien centrado de su compañero Ariel Rodríguez, puso el marcador 1-1 y dio la alegría a los “Guerreros del Sur”.

“El gol claro que motiva bastante y estamos listos para jugar en casa. Fue una jugada que se practica siempre para anotar y por dicha se dio. Se sacó un punto importante pero ahora debemos ganar en Pérez”, comentó el anotador del gol de empate Roberto Wong, tras finalizar el juego.

“Los favoritos son ellos, tienen un gran plantel, pero faltan 90 minutos y vamos a trabajar y luchar por sacar el resultado en casa. No vamos del todo satisfechos porque queríamos ganar, pero es un marcador positivo”, agregó.

Por su parte, el técnico de Pérez Zeledón, Mauricio Wright comentó que fue un partido muy disputado, ya que Herediano tiene un equipo muy fuerte y con jugadores de mucha experiencia, pero ahora están pensando en los próximos 90 minutos de la serie.

“Realmente un juego muy disputado, sabíamos que se nos iban a venir encima, Heredia tiene jugadores muy buenos, de mucha experiencia. Lo importante es que el equipo nuestro se comportó a la altura y esto es un importante marcador, pero no es definitivo”, manifestó el técnico en conferencia de prensa esta noche.

“Ahora cerramos en casa y tenemos que hacer valer nuestra condición de local, sabiendo que tenemos un equipo muy peligroso al frente. Vamos a ir a Pérez Zeledón a buscar el resultado”, agregó.

Odir Jacques, dirigente de Herediano resaltó que es un juego de 180 minutos, que ya pasaron 90 y aunque no sacaron el resultado, ellos tienen un plantel competitivo y podrán sacar el juego en Pérez.

“Fue un partido que fuimos primero a buscar el resultado. Físicamente son jugadores (los de Pérez) de más corpulencia que nosotros, pero eso no es excusa. Realmente a mí no me gustó el partido, pero vamos a ir a ganar a Pérez”, resaltó Jacques.

Herediano para poder pasar a la final deberá ir a ganar a Pérez Zeledón, pues de empatar, los sureños obtendrán el boleto por ventaja deportiva.

Última Hora