Nacionales
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica

Nueva colección de Al Día

Mickey llega para estimular a los pequeños reyes de la casa

Otto Vargas M

ovargas@aldia.co.cr

Finales de 1928. Durante un viaje en tren de California a Nueva York, Estados Unidos, el joven dibujante Walt Disney hace sus primeros bocetos de un simpático ratón de orejas redondas.

Lo llama Mortimer, pero a su esposa, Lillian Disney, le resulta poco familiar.

“¿Por qué no llamarlo Mickey? Es más cercano”, le sugirió.

En cuestión de meses, Mickey Mouse se ganó el corazón de los niños del mundo.

Décadas más tarde, el famoso personaje llega con su pandilla para dejar a disposición de la familia una maravillosa colección de libros y figuras que ayudarán en la estimulación temprana de los más pequeños de la casa.

Esta colección, que incluye 10 tomos, las figuras de la pandilla (Minnie, Donald, Clarabella, Daysi, Goofy, Pluto y Pedro, entre otros) se la trae su periódico Al Día. El primer tomo sale a la venta el miércoles y tendrá un valor de ¢3.500 con cupón (el precio regular es de ¢4.000).

Alto valor educativo

El primer número incluye el especial “Aprende y diviértete con los números”, así como la figura de Mickey y un estuche coleccionador. Con los siguientes libros (sale uno por semana), los niños aprenderán los colores, las letras, las estaciones, las figuras, los alimentos, los vehículos, los contrarios y los amigos.

La colección estará disponible en Automercado, Crystal, Jumbo, Librería Universal, Fresh Market y Libro Max.

También mediante la dirección electrónica www.micompra.co.cr o en el call center 2549- 5090. No faltará en las sucursales de Grupo Nación y en los puntos de pregón.

Los libros tienen como objetivo desarrollar la inteligencia y las capacidades memorísticas de los consentidos de la casa.

Se basan en las aventuras del programa televisivo “La casa de Mickey Mouse” y tienen el respaldo de Disney.

La estimulación temprana es “el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial para desarrollar las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante”, explica la página web www.babysitio.com